jueves, 18 de marzo de 2010

Datos para tener más leche materna

Todos los estudios científicos indican que la leche materna es el mejor alimento para el niño.
Yo tenía la certeza de que a mí la leche me iba salir por litros y que a mi guagua la alimentaría exclusivamente con mi leche hasta los 6 meses.
Cuál no fue mi sorpresa (mejor dicho angustia) cuando a la semana de haber nacido mi Lourdes el doctor me dijo que mi guagua no sólo NO había subido ni medio gramo sino que había adelgazado 400 grs.
Obviamente me mandó a comprar un tarro de relleno.
Demás está decir que con las hormonas dando vuetas me lo lloré todo. ¿cómo no darle las defensas y la famosa mielina a mi guagua?
Me puse todas las pilas y averigué muchos datos que los quier compartir con quienes la natura no nos dotó tanto.

Lo que me explicaron en la Clínica de lactancia de la Clínica Las Condes: Hay que ponerse la guagua al pecho porque mientras succione debería salir más leche.
Yo estoy 30 minutos por lado 4 veces al día ya que a Dios gracias mi guagua duerme toda la noche.

Datos naturistas: Tomar aguitas de:
* Hinojo
* Anís

Hay un té Kinder (Salusflora) que tiene esas hierbas además de comino. Lo venden en Dellanatura (Pueblito del inglés)

Hay un té "Mother´s milk" que venden por amazon.com y además es orgánico.

* Tomar 15 gotitas después de cada comida de:
* Galega
* Bio active L
* Alfalfa
* Preparado especial para tener más leche (homeopatía)
(las venden en las farmacias Knopp y en El Patio azul)

* 3 pastillitas de alfalfa después de cada comida. (farmacias Knopp)

* Tomar muchos litros de agua
* Tomar Horchata diluída en agua (tiene almendras y azúcar, lo venden en el Jumbo)

Además una vez a la semana me hago reflexología. hay que estimular los dedos gordos de los pies y manos ya que ahí está la hipófisis que secreta la prolactina

* Tomar flores de Bach, la que quiera le doy el dato de mi terapeuta)
* Reiki 1 vez al mes

Saca leches: yo me compré uno súper top eléctrico pero me funciona 10 veces mejor uno manula Avent.

Recomiendo sacarse leche entre papas para seguir estimulando el ítem.

¿qué mas he hecho?
Ah!!! me compré un libro "making more milk" por amazon pero todavía no me llega.

Todo esto me ha servido para tener de CERO leche a tener unos 100cc por papa, osea la mitad de lo que necesita mi Lourdes.
Y como me dijo el doctor, yo le doy las defensas y la mielina con mi leche, las calorías se las da el relleno.

Y lo más importante, comer bien, ni pensar en dietas, ya que aunque sea poca la leche, que sea la mejor.
(la mejor excusa para comer rico y olvidarse de los kilillos demás que se tienen.

oja´la estos datos les sirvan,
van con mucho cariño.

Carolina Pérez Stephens, mamá de Lourdes Rioseco

5 comentarios:

  1. Gracias Carolina por contar tu experiencia, le voy a sugerir a una amiga que tiene el mismo problema para que ingrese a tu blog. En mi caso personal, tengo suficiente leche, sin embargo como tengo que ausentarme unas horas al día debo sacarme leche y me he dado cuenta que ya no me sale la misma cantidad de leche que antes. El pediatra me recetó galega. De todas formas consideraré alguna de las muchas sugerencias que das. Saludos,Constanza

    ResponderEliminar
  2. Carolina, cuéntame si tomaste todo lo que nos dices al mismo tiempo o fuiste cambiando. Yo también tengo poca leche asi que me interesa mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina, llegue por google a tu blog buscando atuda para aumentar la leche.
    Por motivos de tiempo, otro niño y dinero, no puedo hacer reiki ni otra terapia. Lei bastante acerca de la galega..lei por ahi k no se toma directamente, si no k se diluye en agua..es asi? La tomaste? Funciono? Se podra tomar alfalfa y galega a la vez?
    Ojala me contestes .. Necesito darle pecho a mi hija.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Quisiera saber cuanto se demora en hacer efecto el bioactive L. Gracias por compartir sus experiencias.

    ResponderEliminar
  5. Mamis yo probé el fenugrek y me funciono, pero me tomaba 6 dos veces al día, fue la dosis q me funciono y tb tomar cerveza sin alcohol. No tengo litros de producción, pero he logrado sacar 2 onzas con extractor de cero, aunque los bebes son más eficientes q un extractor así q debo producir por lo menos el doble de eso en cada toma.

    ResponderEliminar